Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé lanza nuevas botellas, hechas con material reutilizado y cien por cien reciclables

La compañía, con factoría en Pontecesures, da un nuevo paso en su estrategia medioambiental

Los nuevos envases. // FdV

La compañía Nestlé, que dispone en Pontecesures de una de sus factorías más importantes de España, lanza al mercado sus nuevas botellas 100% reciclables, fabricadas, además, con un 50% de plástico reutilizado.

Lo hace al abrigo de la campaña "Cuidemos de la naturaleza para que ella pueda cuidar de nosotros" y con su marca "Aquarel" como referencia, empleando "plástico procedente de otras botellas que ya han sido recicladas previamente, dándoles así una segunda vida".

Es una estrategia avanzada hace meses por la multinacional láctea que se materializa en la comercialización de botellas de 75 centilitros y de 1,5 y 5 litros.

Con esta medida, Nestlé quiere "contribuir a la reducción del impacto medioambiental", y apuesta claramente por la economía circular marcándose como objetivo "que antes del año 2022 en España todas las botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado".

Tras haber reducido ya en un 20% el plástico utilizado en las botellas desde 2010, la división de aguas de Nestlé abunda también en su "plan de recuperación verde postcovid", el mismo que llevó a la compañía a adherirse hace tres meses al movimiento "GreenRecovery", que aboga por "una recuperación verde para reanimar la economía europea.

Las nuevas botellas ya están en los puntos de venta y se suman al envase de "Nestlé Aquarel" de un litro producido con plástico 100% ya reciclado y reciclable, lanzado al mercado en mayo.

Compartir el artículo

stats