Síguenos en redes sociales:

Cambados triplica la superficie de su mercado para dar cabida a 150 vendedores

Antes del de Cambados abrieron otros mercados, pero el de la Vila do Albariño es uno de los más grandes de los que han vuelto a funcionar desde mediados de marzo. En el de Vilagarcía, de hecho, por ahora solo venden los puestos de alimentación y plantas, por lo que falta todo el textil.

Pilar Ozores afirma que, "yo estoy muy contenta de que en Cambados nos den la oportunidad de trabajar, porque llevamos dos meses a cero, y lo que nos da el Gobierno no da para vivir". Ella acude habitualmente a varios mercados y ferias, pero por el momento solo han retomado la actividad en Cambados, Pontevedra y Ribadavia. "Aún tienen que abrir Caldas, Noia, Boiro, Padrón y O Grove", enumera.

Ella es optimista sobre la tendencia del consumo. "Veo que la gente tiene ganas de salir y de comprar". Lo mismo opina Ana Isabel Pérez. "La gente tiene ganas de comprar, y está llevando mucha ropa de verano".

También está relativamente satisfecha Teresa Rey, dueña de A Horta de Tere, una empresa de venta de verduras y hortalizas con páginas de Instagram y Facebook y que incluso recoge encargos por WhatsApp. "La gente tiene ganas de salir de casa y comprar productos de proximidad, porque sabe que son más frescos y más sabrosos que los de fuera".

Pero la sensación no es unánime. Felisa Rial está especializada en textil de hostelería, de ahí que por ahora esté vendiendo poco.

Pulsa para ver más contenido para ti