Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda suspende el tren semanal que atraviesa O Ramal y refuerza la vía marítima

El Puerto de Vilagarcía mantiene su actividad intacta, sin cancelar ninguna escala

Boluda, concesionaria de la terminal de contenedores de Vilagarcía, ha anunciado que suspende temporalmente el servicio ferroviario semanal procedente de Madrid con destino al puerto vilagarciano hasta que situación actual generada por la crisis del coronavirus se revierta. No obstante, la empresa mantiene operativas todas sus conexiones con Canarias (se realizan desde ocho puertos españoles) y reforzará la vía marítima, "evitando así los largos desplazamientos y reduciendo riesgos en la logística terrestre"..

Con respecto a la demás actividad del Puerto de Vilagarcía, se mantiene sin cambios. La presidenta, Sagrario Franco, apunta que "la importancia de los puertos dentro de las cadenas logísticas es, si cabe, mayor hoy que nunca, y gracias al esfuerzo continuo y coordinado del personal de la Autoridad Portuaria, prestadores de servicios portuarios y operadores portuarios, podemos seguir desempeñando una labor esencial para la sociedad".

No ha habido cancelaciones de escalas de buques, todo sigue según lo programado, si bien los tráficos de mercancías cayeron en marzo un 10% con respecto al mismo mes del año pasado.

Compartir el artículo

stats