Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascienden a cuatro los casos de Covid-19 en Montecelo

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suma ya cuatro casos positivos por coronavirus, tres de ellos pendientes de una confirmación definitiva por parte del Centro nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid. Esta cifra deja una incidencia en la zona de 1,33 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de la comunidad autónoma gallega, de un 1,61, más de tres puntos menos que el conjunto de España, del 4,55, tal y como informó ayer el Servizo Galego de Saúde, Sergas.

El caso confirmado del CHOP es el de un transportista de Meis de 45 años que comenzó a manifestar los síntomas del Covid-19 después de regresar de un viaje a Madrid. Se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Otra de las medidas que la gerencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra, ha tomado es la de dar la posibilidad a los usuarios del área sanitaria de solicitar la cita para especialidades en el Hospital Montecelo a través del teléfono, especialmente en el caso de los que sufren patologías previas. El objetivo es evitar las habituales aglomeraciones en la planta baja.

La cooperativa Paco y Lola ha decidido aplicar ya medidas preventivas. Consideran que dada la incertidumbre actual, lo mejor es ser precavidos y adelantarse a lo que pueda pasar. Así, el Plan de Contingencia contempla la implantación de teletrabajo para todos aquellos técnicos y profesionales que puedan realizar sus funciones a distancia. En el caso de los que tengan que acudir a la bodega o al campo, se han organizado dos turnos de trabajo, de modo que los operarios de un grupo no coincidan en ningún momento con los del otro.

La cooperativa asentada en Meaño ha dado formación a sus empleados sobre las recomendaciones a seguir para reducir el riesgo de contagio (lavar con frecuencia las manos, guardar una distancia de al menos un metro con otras personas...), y también les aconseja utilizar siempre que sea posible el teléfono o la videoconferencia para las reuniones, tanto internas como externas.

En una comunicación que Paco y Lola ha remitido a todos sus clientes, proveedores y colaboradores se indica también que han suspendido todos los viajes internacionales que tenían programados hasta el mes de junio, y que dentro de España solo se harán los viajes que sean estrictamente necesarios. Se da la circunstancia de que este mes iba a celebrarse en Madrid la feria Gourmets, una de las más importantes de España para el sector del vino, y en la que Paco y Lola iba a tener un protagonismo especial, pero ya se ha aplazado. Finalmente, se han suspendido todas las visitas enoturísticas a la bodega.

En otros sectores económicos, un cocedero de Vilanova ha decretado el cierre de sus instalaciones durante al menos dos semanas.

Compartir el artículo

stats