Síguenos en redes sociales:

El club de pensionistas de la Casa del Mar consigue un local tras dos años de lucha

Los jubilados han llegado a un acuerdo con la Xunta y el Concello para alquilar un bajo en la calle San Roque en el que poder volver a reunirse a cubierto y disfrutar del ocio

El club de pensionistas de la Casa del Mar consigue un local tras dos años de lucha

Después de casi dos años desalojados del edificio de la Casa del Mar de Vilagarcía, el club de jubilados por fin ha llegado a un acuerdo con las administraciones para contar con un inmueble en el que poder retomar sus actividades, bailes y reuniones, es decir, de volver a tener ocio.

Tras descartar varias posibilidades, como el centro sociocomunitario de O Ramal en el que la Xunta insistía desde un principio, o la Casa da Xuventude que se valoró más tarde, los pensionistas han encontrado su local: está en el número 32 de la calle San Roque, en el centro de Vilagarcía.

Era una antigua cafetería y necesita un pequeño lavado de cara, pero nada importante, por lo que la previsión es que los jubilados puedan estrenar su nueva sede el próximo mes de abril.

Y podrán hacerlo gracias a un convenio de colaboración con la Consellería de Política Social y el Concello de Vilagarcía, que se encargarán de pagar el alquiler del bajo para que la agrupación de jubilados de la Casa del Mar pueda disponer de un lugar, a cubierto, en el que volver a disfrutar de la compañía de otros mayores.

El colectivo fue expulsado del local anexo a la Casa del Mar en junio de 2018 para poder licitar, adjudicar e iniciar las obras de reforma integral del edificio.

Pulsa para ver más contenido para ti