Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los expositores llenarán la muestra de la camelia de Rubiáns

- La feria será los días 15 y 16 - La flor está en buen estado - Habrá exposición de fotografía y charla de Pedro Mansilla

El organizador, Xurxo Abuín, con los concejales Sonia Outón y Lino Mouriño, ayer. // Iñaki Abella

La muestra de la camelia de Rubiáns alcanzará el próximo fin de semana del 15 y 16 de febrero su duodécima edición, convirtiéndose así en una de las más antiguas de la comarca. La exposición se montará en el lugar habitual, en el centro sociocultural de O Souto, consiguiendo un nuevo lleno con más de cincuenta expositores.

La sala no permite que el evento crezca, tal y como reconoce Xurxo Abuín, aunque ese tampoco es el objetivo. Y es que hay muy pocas exposiciones de camelia en las que los visitantes pueden observar todo el montaje con solo abrir una puerta.

La muestra se inaugurará el sábado 15 a las 17.00 horas para a continuación, a las 18.30 horas, dar comienzo una charla divulgativa de la camelia por parte de Pedro Mansilla, un experto investigador en la flor de las Rías Baixas y exdirector de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro.

Además de esta conferencia, la feria se completará con una exposición fotográfica sobre camelias autoría de Manuel Hermida Rivas, un apasionado de la naturaleza.

El domingo las actividades continuarán con una actuación musical a cargo de Arousa Dúo Trombón a las 12.30 horas y la tradicional visita guiada al Pazo de Rubiáns a las 16.30 horas.

Desde la organización, Xurxo Abuín manifestó la idoneidad de organizar la excursión por los jardines del pazo en horario matinal, pero no ha sido posible porque ya estaban programadas otras visitas con anterioridad. La clausura de la muestra será a las 20.00 horas del domingo.

La muestra de la camelia de Rubiáns tiene expositores fieles que participan todos los años. La concejala de Cultura, Sonia Outón, agradeció su implicación y también destacó que el evento se ha consolidado en el calendario después de doce años.

Por su parte, el edil Lino Mouriño, confesó que fue esta exposición la que lo acercó al mundo de la camelia del que es aficionado.

Compartir el artículo

stats