Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortegada y Sálvora, destinos de primavera en el Parque Nacional

Medio Ambiente habilita 250 plazas para disfrutar de catorce rutas guiadas por el territorio protegido de las Illas Atlánticas

Una excursión en la isla de Sálvora. // FdV

Una excursión en la isla de Sálvora. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente retoma "Descubriendo el Parque Nacional", un ciclo de visitas gratuitas y guiadas con las que descubrir el patrimonio natural y ambiental del Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas de Galicia fuera de la temporada estival.

A partir de mañana será posible reservar las 236 plazas disponibles para formar parte de alguna de las catorce rutas a realizar hasta el 25 de abril, dando especial protagonismo a los territorios insulares arousanos de Cortegada y Sálvora.

Solo el coste del billete

Para acceder a ellas, y dado que por razones de conservación no hay transporte regular diario hasta las mismas, el Parque Nacional habilita un medio de locomoción especial, cuyo coste del billete debe ser asumido por el interesado.

Explican en Medio Ambiente que "la temática de las 14 rutas programadas entre febrero y abril es diversa y puede dividirse en dos grandes bloques", dando cabida a "excursiones pensadas para que los asistentes descubran los valores naturales de cada una de las islas, como los árboles de Cortegada, la diversidad de paisajes naturales a través de las flores en el caso de Ons o la fauna marina y las algas de Sálvora".

De igual modo, habrá rutas especiales pensadas para familias con niños de entre 5 y 12 años, a desarrollar durante las vacaciones escolares de Semana Santa, "proponiendo una visita a las Cíes y a las Ons a vista de pájaro y otra centrada en las piedras costeras de Cíes, aprovechando la bajamar para descubrir los trucos de supervivencia que aplica la fauna marina y las algas de esta zona".

Este programa para favorecer el disfrute del Parque Nacional de las Illas Atlánticas nació en febrero de 2014, y desde entonces participaron en el mismo más de 1.400 personas.

El objetivo, resalta Medio Ambiente, es siempre el de "animar a los ciudadanos de todas las edades a conocer los valores naturales y culturales de este espacio fuera de la temporada estival", aprovechando así "una época de menor afluencia en la que se pueden descubrir otros aspectos singulares de este territorio de enorme valor natural".

Las inscripciones pueden realizarse en la web de reservas de Parques Nacionales o de forma presencial, en las oficinas del Parque Nacional sitas en la calle de la Oliva, nº 3 de Vigo.

Compartir el artículo

stats