Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Raquel Rey y Isorna: "Apoyo a Iván Caamaño y la moción de censura es una opción legítima en política"

"Dejo de ser edil para operarme y reincorporarme al trabajo, en Pontedeume"

Los ediles Estefanía Frieiro e Iván Caamaño, la exconcejala Raquel Rey y su relevo, Gustavo Comparada.

Cuando la sombra de la moción de censura no deja de planear sobre el Concello de Catoira, el PP de Iván Caamaño pierde a uno de sus miembros. Se trata de María Raquel Rey Isorna, una mujer de 47 años que presentó su renuncia al acta de edil por cuestiones personales y facilita así el acceso a la Corporación del número 4 de la lista, Gustavo Comparada. Ella es una de las integrantes del grupo conservador que participaron en las negociaciones para colocar al nacionalista Xoán Castaño como alcalde, y que de un tiempo a esta parte barajan la opción de derrocarlo.

-¿Por qué se va del PP?

-No me marcho del partido. Solo presento mi renuncia al acta de concejal por motivos personales. Soy del PP de toda la vida, y aunque no estuve afiliada quise entrar en política en las pasadas elecciones porque así lo creyó conveniente el candidato, Iván Caamaño. Me gustaría seguir a su lado, pero por cuestiones personales no voy a poder emplear todo el tiempo que requiere y se merece un cargo tan importante. Seguiré perteneciendo al PP, colaboraré en todo lo que me sea posible, pero insisto en que tengo que irme, por cuestiones personales.

-Algunos podrían ver detrás de su marcha otros motivos.

-Eso es porque no me conocen, ni conocen lo que pasa en Catoira. Sencillamente dejo de ser edil porque estoy pendiente de someterme a una intervención quirúrgica, y cuando me recupere tengo que reincorporarme a mi trabajo, que está demasiado lejos de Catoira como para ir y venir. Soy profesora, cerca de Pontedeume, y no puedo seguir dedicando tiempo a estar en la Corporación. Por eso me voy y dejo paso al siguiente de la lista, Gustavo Comparada Guerra, un vecino de la parroquia de Abalo muy válido que va a aportar serenidad y trabajo.

-Parece evidente que se va porque no puede dar más.

-Los que me conocen saben que siempre me empleo a fondo y doy el cien por ciento en todo lo que hago. Y si por cuestiones como esta operación de mi rodilla o mi trabajo no puedo hacerlo, considero que lo mejor es dejar paso a otro.

-Pero dice que seguirá colaborando con el PP? ¿significa eso que comparte el proyecto de su alcaldable, Iván Caamaño?

-Pues claro, por eso me embarqué en esta aventura. Y seguiré apoyándolo porque sé que va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los catoirenses.

-¿Y qué le parece que el PP de Caamaño pueda presentar una moción de censura con el PSOE para desbancar al BNG?

-Insisto en que se trata de un portavoz en el que confío y al que apoyo, pero a partir de ahora serán otros los que decidan en el PP. La moción de censura es una opción válida y legítima que se utiliza en política cuando los equipos de la oposición se ponen de acuerdo en busca de un objetivo positivo para los ciudadanos. Por respeto considero que no debo extenderme en esto, ya que quien debe hablar de tal posibilidad es nuestro portavoz. Él lo explicará en su momento.

Compartir el artículo

stats