Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE rechaza crear una comisión de seguimiento de la ampliación de la depuradora: "Esto no es el Parlamento"

"Esto no es el Parlamento ni el Congreso de los Diputados". Así de tajante el alcalde de Vilagarcía sentenció la moción de Marea da Vila en la que solicitaba la creación de una comisión de seguimiento para que los grupos municipales pudiesen estar al corriente del proyecto de ampliación de la depuradora, que según dijo ayer la edil popular Ana Granja, estará listo para el mes de diciembre.

La oposición al completo votó a favor de la moción expuesta por María de la O Fernández, incluido el PP. El saneamiento de la ría y del río de O Con es un tema que preocupa a todos los partidos, pero en opinión del PSOE no es necesario crear una comisión de seguimiento. La portavoz socialista instó a los demás grupos a consultar con los técnicos del Concello el estado de cualquier tramitación. Están al tanto de la ampliación de la depuradora, pues "en los últimos meses se reunieron con técnicos de Augas de Galicia" por este motivo, dijo Tania García.

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad el manifiesto del 25-N, que este año por primera vez fue redactado íntegramente por representantes del Consello Local da Muller. No obstante no estuvo exento el rifirrafe político.

Compartir el artículo

stats