Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa echa una vista atrás a su historia en O Faiado da Memoria

Miembros de la familia arlequinada revisaron sus 74 años de vida

La charla fue todo un ejercicio de nostalgia, pero también de análisis de futuro. // I. Abella

Por iniciativa de O Faiado da Memoria, el Arosa realizó una vista atrás a su historia en la tarde de ayer. Jugadores, directivos y aficionados del ayer se reunieron en torno a una mesa para poner en valor al club de fútbol que ha alcanzado las cotas más altas a nivel comarcal.

El autor de un libro sobre la historia de la entidad, Javier Bouzada, también participó en un acto en el que expuso los comienzos del club e incluso de como se gestó la construcción del actual campo de A Lomba.

También se hizo referencia a la histórica temporada del club en Segunda División A, así como a diferentes ascensos conseguidos a lo largo de los 74 años de existencia de la sociedad vilagarciana.

Moderado por el periodista Fernando Salgado, el debate fue rico en la proposición de temas con la activa participación de exjugadores de la entidad en diferentes épocas. Cuestiones como el peso del club en la sociedad vilagarciana o el cuidado de la estructura o la gestión económica, fueron algunos de los temas que también fueron saliendo a colación.

La visión de fotografías antiguas también dejó un hueco a la nostalgia de muchas personas que ayer revivieron parte de su juventud.

Compartir el artículo

stats