Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peregrinos por la Variante Espiritual que atraviesa O Salnés. // Noé Parga

Durán insta a la comarca a atraer turismo vinculado al Xacobeo

La Mancomunidade detecta un incremento del visitantes en los municipios que apostaron por el turismo de naturaleza y cultural

La proximidad del Xacobeo 2021 es una oportunidad que el presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, insta a los municipios que la integran a aprovechar. El motivo no es otro que los datos provisionales que maneja la entidad sobre el número de visitantes en la comarca. "Hemos detectado que aquellos municipios más centrados en el turismo de sol y playa, como O Grove y Sanxenxo, han experimentado una bajada en el número de visitantes, todo lo contrario que otros concellos, como Cambados, Vilanova o A Illa, más centrados en la naturaleza o en el saludable, con la Variante Espiritual o la Ruta Padre Sarmiento, donde se manejan cifras de récord", indica.

Es ahí donde ve la clave para el futuro del turismo en la comarca. "Creo que es necesario apostar por este tipo de turismo, al que le da igual que no haga sol y calor, porque su principal objetivo no es ir a la playa, sino descubrir la cultura y los paisajes de la comarca", explica. Insiste Durán en que "hace unos quién nos iba a decir que iba a haber tantos turistas en Ribadumia y Meis, dos municipios que han experimentado un crecimiento espectacular gracias a la Variante Espiritual, algo que seguirá ocurriendo a medida que se acerque el Xacobeo 2021, una sinergía que debemos aprovechar".

Durán marca algunos objetivos casi inmediatos y uno "es contar con un albergue de peregrinos en Vilagarcía, una ciudad de 40.000 habitantes, sería muy importante de cara al 2021".

Para el todavía presidente de la Mancomunidade, los municipios que la integran "tenemos que seguir trabajando, porque lo que se está consiguiendo es a base de un esfuerzo que debemos mantener". Durán recuerda la gran cantidad de actos promocionales que ha realizado la Mancomunidade en los últimos años, estando presente en las ferias de turismo más importantes del mundo, lo que "nos está reportando importantes réditos en este sector".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.