Dentro de la categoría de RAEE, se hace una distinción entre los residuos de los aparatos eléctricos y los electrónicos. En las instalaciones de la plaza de Arcebispo Lago, también se puede saber cual es la diferencia entre unos y otros.

Los aparatos eléctricos son aquellos que, para cumplir sus tareas, se aprovechan de la energía que aporta la corriente. El ejemplo más claro de aparato eléctrico es una lámpara, que transforma la energía de la corriente en luz a través de una bombilla.

Por otra parte, los aparatos electrónicos son aquellos que, formados por múltiples circuitos, utilizan las corrientes eléctricas para realizar operaciones más complicadas. Además, se pueden servir de baterías para funcionar durante cierto tiempo sin estar conectados a la corriente. Un ejemplo de estos puede ser un ordenador portátil o una tablet.

Como elementos distintos que son, tienen propiedades y formas de reciclar distintas. Estas curiosidades, entre muchas otras, son las que se pueden encontrar los visitantes que compartan un tiempo con "Los Bolechas".