Salvamento Marítimo ha recuperado parte del aparejo del 'Sin Querer Dos', pesquero hundido el 19 de diciembre de 2018 en las inmediaciones de Fisterra (A Coruña) en un naufragio con tres fallecidos y una persona que sigue desaparecida.una persona que sigue desaparecida.

Según explican por parte de Salvamento Marítimo a Europa Press, el domingo llegó un aviso de un velero porque había localizado una red a cinco millas al sur de Fisterra.

Tras ello, el avión Sasemar 102 visualizó el aparejo y hasta allí se desplazó la embarcación Salvamar Regulus, que solo "recuperó lo que pudo" de estas redes con boyas, ya que "estaban muy profundas". Este lunes, la embarcación 'María Pita' se ha acercado hasta el lugar para evaluar pasos a seguir.

De tal forma, se ha decidido que buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene (A Coruña) salgan en la mañana de este martes a inspeccionar la zona en la que ha aparecido el aparejo en busca del resto. Asimismo, se han dado avisos para los navegantes que pasen por el lugar.

El pecio se encontró a 114 metros de profundidad 10 días después del naufragio. Fue inspeccionado por un robot submarino, pero sin rastro del marinero desaparecido.

Aunque todavía no hay resultados de la investigación oficial, a finales del año pasado el delegado del Gobierno, Javier Losada, apuntó a dos golpes de mar que dejaron sin reacción a la tripulación como hipótesis del siniestro, lo que provocó el vuelco de la embarcación.