El Desmarket ha dejado un gran sabor de boca en el Ayuntamiento de Cambados, la asociación de comerciantes, Zona Centro, y los responsables de las tiendas participantes en el evento. Y es que esta peculiar feria ha sido un éxito en todos los sentidos, como más de 5.000 visitantes durante el fin de semana.

El Desmarket combinó durante tres días las compras en tiendas que ofrecían sus propuestas de temporada y los puestos de bloguers e influencers de moda de toda España, con la música en directo, la gastronomía y las catas de cerveza, vino y vermú.

La actividad rompió así con la imagen extendida de las ferias de saldos que tanto han proliferado en los últimos años, y en los que su principal atractivo es la posibilidad de encontrar ropa o calzado a precio de saldo.

Frente a esa imagen, el Desmarket apostó en el salón José Peña por cuidar mucho los detalles, con una decoración elegante y vistosa y con una programación rica en actividades complementarias, para hacer más ameno un paseo entre los puestos de ropa.

Dado el éxito de la propuesta, el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, anunció que se va a patentar tanto el nombre como la marca Desmarket.