El Plan DepoRemse tiene como fin, según la propia Diputación, servir de "asistencia económica a los ayuntamientos de conformidad con las necesidades recabadas en materia de infraestructuras viarias. Uno de los objetivos es desarrollar una movilidad sostenible que priorice la seguridad y la movilidad peatonal en cualquier carretera".

En este sentido Durán manifestó que la subvención para Tremoedo se basaba en "peatonalizar la zona y crear una especie de campus donde se pueda ir de un lado a otro caminado con parque infantil, colegio, casa de cultura, pabellón y campo de fútbol conectados sin necesidad de carretera". Añadiendo al respecto el edil que "un objetivo tan maligno como éste es penalizado por Carmela Silva y la trama".

La cruzada del alcalde contra lo que entiende una clara persecución tiene una única dirección: "No están ni los socialistas ni los del Bloque por encima de la ley en este país y lo vamos a demostrar. Hay tres ayuntamientos que presentaron también denuncias judiciales por este tema".

Finalizó su exposición reiterando que "es una trama corrupta y tiene dos cabecillas: Carmela Silva y Abel Caballero. Y no me callo. Defiendo a los vecinos y denuncio las injusticias. Y cada vez que nos denieguen algo de forma arbitraria van a ir al juzgado porque sé que cuando estén procesados por dos o tres causas van a obrar con justicia porque el miedo nos llega a todos".