El Parlamento de Galicia aprobaba en diciembre, con los votos favorables del PP y la abstención de En Marea, PSdeG y BNG, la Lei de Espectáculos que prohibe la reventa de entradas, fija multas si se sobrepasa el aforo y deja en manos de los concellos el ajuste de los horarios, dentro de unos límites marcados por el Gobierno de la comunidad.

Como se explicó en su momento esta norma hace hincapié en la participación de los menores de en eventos con venta de alcohol y prohibe la entrada de los niños de menos de 12 años a espectáculos taurinos, al tiempo que dicta normas para actividades populares como verbenas y fiestas.

Pues bien, resulta que esa nueva normativa ideada para regular los espectáculos públicos ha despertado preocupación entre numerosos hosteleros mecos, según reconoce la presidenta del PP local, Beatriz Castro.

Es por ello que el grupo conservador ha decidido organizar una charla informativa a la que invita a todos los empresarios de la localidad interesados.

Es, indica la propia Beatriz Castro, "una charla-coloquio sobre este tema" en la que se informará al sector "con detalle sobre todos los aspectos relativos a la ley" y donde los asistentes podrán "consultar cualquier duda al respecto". Y para aclararlas mejor todavía participará Alberto Pazos Couñago, el diputado autonómico del PP que fue ponente de la Lei 10/2017 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

La charla se celebrará el lunes desde las 18 horas en la sede local del PP, sita en la calle Castelao 64.