Síguenos en redes sociales:

La gerencia de la EOXI minimiza el número de camas que no estarán operativas

Ante la crítica de los sindicatos por el cierre de camas hospitalarias tanto en el CHOP como en el centro comarcal de O Salnés, la gerencia de la EOXI minimiza el número de camas que no estarán operativas durante la época estival e indica que este año estará activo un 16,1% más de los recursos de la misma época de 2017.

La gerencia explica que ha diseñado un plan de adecuación de los recursos asistenciales para el verano en base a la disminución de la actividad por las vacaciones del personal.

Añade que, si bien la totalidad de las camas están disponibles en todo momento en el área sanitaria y pueden hacerse operativas de forma inmediata cuando sea preciso, como medida preventiva, la dirección ha establecido un plan de contingencia específico, a través del cual se dotará de personal en menos de dos horas a las camas que fueran precisas en caso de que el nivel de ocupación supere el 90%, de manera que la asistencia estará garantizada en todo momento.

Según los datos ofrecidos, el verano pasado en el Hospital do Salnés se ocuparon entre 70 y 80 camas, quedando entre 40 y 50 sin emplearse. Este año volverá a cerrarse la tercera planta de hospitalización en base a estos resultados.

Pulsa para ver más contenido para ti