Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustín Hernández anunció 11 millones en 2013

El 15 de mayo de 2013 el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, visitó Vilagarcía para anunciar mejoras "inminentes" para erradicar los vertidos en la playa de A Concha-Compostela y en el río de O Con, como por ejemplo la reparación del pozo de bombeo de A Compostela o la construcción de nuevos colectores en Rivero de Aguilar y en el cauce fluvial .

En aquella visita, el exconselleiro anunció que el Plan de Saneamiento Local de la ría de Arousa recoge actuaciones por importe de 11 millones de euros en Vilagarcía. Hernández puntualizó que no solo se contemplaban trabajos urgentes, sino también otros a medio y largo plazo.

Pero lo cierto es que hasta ahora, casi cinco años después de aquella visita, no se han dado los primeros pasos para poner en marcha el Plan de Saneamiento en lo que a Vilagarcía se refiere. El actual gobierno municipal que lidera Alberto Varela ha reclamado en múltiples ocasiones la activación del plan debido a los serios problemas de saneamiento que arrastra la ciudad desde hace años. Desde Ravella aseguraron ayer desconocer los datos concretos de las actuaciones contratadas por Augas de Galicia.

Compartir el artículo

stats