Síguenos en redes sociales:

Clase magistral en la Escola de Música

Pablo Quiñones y Mariano Fernández ofrecieron un concierto en el que explicaron los vínculos de los músicos con la composición

Clase magistral en la Escola de Música

Los alumnos de la Escola de Música y del grado elemental del Conservatorio de Vilagarcía recibieron ayer una clase magistral de lujo, preparada por los argentinos Pablo Quiñones (trompetista) y mariano Fernández (pianista). El dúo que llega a Vilagarcía tras recorrer gran parte de la geografía de la península ibérica antes de irse a París, la capital francesa. Aunque expertos en música clásica, el concierto con el que acompañaron la clase magistral se centró en jazz y en música contemporánea durante aproximadamente una hora y media.

Entre canción y canción, los dos músicos argentinos explicaron a los alumnos los vínculos que existen entre los autores musicales y las composiciones. Evitaron meterse en cuestiones muy teóricas, pero si tocaron cuestiones como la polirritmia, así como cuestiones melódicas que dejaron impresionados a los alumnos.

Mariano Fernández no es la primera vez que acude a Europa, donde ya estuvo de gira, algo que descubrió por primera vez el trompetista Pablo Quiñones, que es la primera vez que cruza el charco.

Pulsa para ver más contenido para ti