La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana O Grove. Lo hizo para dar a conocer que la Xunta destina este año cerca de once millones de euros a los proyectos de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) que redunden en beneficio para las zonas litorales de Galicia.

Fue en el transcurso de una visita a la empresa Mariscos O Grove, que desarrolla un proyecto de comercialización de crustáceos financiado a través del GALP Ría de Arousa, donde la titular de Mar destacó que esta iniciativa cuenta con un sistema de circuito cerrado de agua de mar en planta baja y planta alta para estabulación de los crustáceos y busca aumentar el valor de los crustáceos del sello PescadeRías y su promoción en todas las fases de la cadena de suministro. Además de fomentar la distribución de los productos en mercados locales y nacionales y contribuir a la mejora de la comercialización en términos de operatividad y eficiencia energética.

Con ayudas como la destinada a este proyecto la Administración quiere "impulsar iniciativas que contribuyan a aumentar el empleo y la cohesión territorial en las comunidades pesqueras y acuícolas, diversificar las actividades realizadas en el marco de la pesca y aumentar el valor y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura".