Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Consellería reforzará la vigilancia durante la campaña

Además de los resultados de los muestreos realizados por los biólogos en los bancos de libre marisqueo, otro de los asuntos abordados en la reunión previa al arranque de la temporada entre la Consellería do Mar y las cofradías es la relacionada con el control en las zonas de extracción.

A petición de los pósitos, el departamento que dirige Rosa Quintana se comprometió a reforzar la vigilancia a través del Servizo de Gardacostas de Galicia para intentar evitar que los furtivos arruinen la campaña de los mariscadores que cuentan con permiso para faenar en esas zonas.

En cuanto a la incertidumbre y el temor del sector de encontrarse los bancos con poco recurso, la Consellería do Mar recuerda que en el campaña 2016-2017 los rañeiros arousanos capturaron 523 toneladas de moluscos, la mayor cantidad de los últimos cuatro años.

Este volumen de extracciones se traduce en términos económicos en 4,1 millones de euros en primera venta, la cifra más elevada de las últimas cinco campañas, según los datos de Mar.

La máxima responsable del departamento, la conselleira Rosa Quintana, apuntó hace unos días en una visita a la comarca arousana que el inicio de la anterior temporada también fue "muy dubitativo y acabó siendo el mejor en un lustro". Por ello considera que hay que ver cómo evoluciona la producción a medida que avanzan los meses.

Compartir el artículo

stats