Síguenos en redes sociales:

"Vives Emprega" regresa en marzo con una nueva edición para 25 desempleados

"Vives Emprega" regresa en marzo con una nueva edición para 25 desempleados

Tras el éxito de la primera edición, el Concello de Vilagarcía y la ONG Acción Contra el Hambre ponen en marcha en marzo el segundo "Vives Emprega", un programa de búsqueda de empleo en el que podrán participar 25 personas de entre 18 y 60 años que estén en paro y tengan dificultades de inserción sociolaboral. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico smgalvez@accioncontraelhambre.org o mediante el teléfono 619 519 520. La ONG se encarga de seleccionar a los participantes que reúnan el perfil.

Esta segunda edición de "Vives Emprega" se desarrollará entre marzo y agosto. Su objetivo es promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo, poniendo en valor el talento y la iniciativa de los participantes para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea.

Los aspirantes a entrar en el programa deben estar inscritos en las listas del INEM. Se dará prioridad a aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: ser derivados por Servicios Sociales u otras entidades sociales, ser receptor de la Risga, llevar dos años o más en paro, tener nivel de estudios primarios, no contar con estudios reglados ni cualificación profesional, haber cumplido los 45 años, tener una discapacidad reconocida superior al 33%, ser víctima de violencia o abuso, ser responsable en solitario de un menor o tener dependientes a su cargo o tener medidas judiciales ejecutadas o pendientes.

Pulsa para ver más contenido para ti