Síguenos en redes sociales:

El Grupo de Acción de Pesca programa limpiezas de playas en nueve municipios

Se trata de una actividad educativa pensada para los niños y adolescentes -El GALP de la ría de Arousa comienza en O Grove una gira con la exitosa obra "As do peixe"

El Grupo de Acción de Pesca programa limpiezas de playas en nueve municipios

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) de la ría de Arousa presentó ayer en O Grove dos nuevas acciones. Una de ellas afectará a nueve municipios, tanto de O Salnés como de Barbanza, puesto que se organizarán talleres de formación y divulgación de cultura marítima entre los escolares. Además, está previsto organizar unas actividades de limpieza de playas, acompañadas de charlas específicas sobre ecosistemas.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, explica que habrá un taller de estas características y una limpieza de playas por cada uno de los municipios que participen en este programa en concreto. Eso sí, señaló que en el caso concreto de O Grove todavía no está decidido en qué arenal se procederá a realizar esta actividad de educación medioambiental. Esto es algo que determinarán en las próximas semanas los técnicos del GALP y los responsables del área de Medio Ambiente en el Concello. Estos talleres se harán también en colaboración con los centros educativos, y está previsto que empiecen a mediados de diciembre.

La presentación de las actividades de los GALP tuvo lugar en la casa consistorial, y además de Cacabelos acudieron la concejala de Turismo e Cultura, Emma Torres, y la gerente del GALP en la ría de Arousa, Rosa Carballo.

La programación en la ría arranca precisamente en O Grove mañana domingo a las 20 horas, con la puesta en escena de "As do peixe", una obra de teatro escrita por Cándido Pazó y dirigida por Cristina Domínguez da Pena, que está basada en las vivencias de cuatro trabajadoras de la conserva. El espectáculo es en la carpa institucional de O Corgo. La obra, que se estrenó hace ya tres años en A Illa, visitará posteriormente otros ocho municipios costeros de la ría.

Las actrices Casilda Alfaro, Mónica Camaño, Susana Dans y Rocío González dan vida a cuatro exoperarias de una fábrica de conservas. Juntas, rememoran momentos y anécdotas de sus vidas laborales y personales. Este es el resumen de "As do peixe", una obra que fue reconocida con tres premios María Casares de teatro.

Pulsa para ver más contenido para ti