Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corte en Agustín Romero. // Noè Parga

La ampliación de las obras en la glorieta de la Marina Española complica el tráfico

Los desvíos están poco o mal señalizados y no existen agentes que regulen el paso o indiquen las salidas -Las obras se han prolongado más de la semana que se preveía

Las obras de saneamiento que desde hace quince días se desarrollan en el entorno de la Glorieta de la Marina Española y que esta semana se ha ampliado a Agustín Romero, subida hacia Cornazo, están causando importantes trastornos a los conductores debido a una señalización deficiente.

El Ayuntamiento había anunciado que las obras se iban a completar en el plazo de una semana pero ya se cumplido con creces el tiempo y el problema se ha multiplicado con la extensión de los trabajos a otras calles del entorno donde se van a renovar las principales tuberías.

Los vehículos que llegan a esta zona se encuentran un tapón difícil de solventar, máxime porque en el lugar no está cubierto por agentes de la Policía Local que regulen el paso e indiquen los desvíos alternativos para salvar la zona de obras.

Los coches que consiguen acceder desde la avenida del Doctor Tourón pueden dirigirse hacia Cambados y también en dirección a Fexdega. Para volver al centro se habilitó como rotonda provisional el chalé de la inmobiliaria Castriño, si bien para acceder a la misma es preciso cruzar una línea contínua en Rodrigo de Mendoza.

También para dirigirse a Cornazo se crea una gran confusión ya que muchos coches pretenden acceder desde el lateral de Fexdega y se encuentran conque la calle vuelve a estar cortada con vallas de obra, confusión que supone importantes riesgos a los conductores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.