Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virvi Fraga vuelve a presumir de pueblo

El productor meco rodó en la isla un videoclip para Luis Emilio Batallán

La Policía Local estuvo presente en el rodaje. // Muñiz

Con el emblemático Gran Hotel La Toja cerrado esta temporada resultó mucho más sencillo convertir sus jardines y todo el entorno en un gran plató de rodaje. Fue el sábado, cuando de la mano del productor meco Virvi Fraga, que suele escoger O Grove para sus decorados y exteriores, se procedió a la filmación del videoclip "Linda niña de ojos negros", el último trabajo del médico y músico gallego Luis Emilio Batallán, nacido el 18 de septiembre de 1948 en Santiago.

El revuelo fue total, y dado que además se rodaban algunas escenas en horario nocturno -esta vez sí estaba la Policía Local- el ruido y un ficticio tiroteo hicieron que en las redes sociales y las empresas de mensajería telefónica empezara a extenderse rápidamente el rumor de que se había producido un ajuste de cuentas. Algunos hablaban incluso de heridos y muertos en la isla estandarte del turismo.

Pero nada de eso era cierto, sino que se trataba, como queda dicho, de un nuevo trabajo de Virvi Fraga, que es capaz tanto de eso como de llenar de espuma el puente de acceso a la isla, convertir A Lanzada en una paradisíaca playa del Caribe o hacer que un río se transforme en una pequeña isla tropical.

De la mano de Universal Music, Virvi Fraga reaparece así en la escena mediática y se muestra encantado con la nueva experiencia, y eso que ya lleva unos cuantos trabajos de este tipo.

El que fuera "cámara del Papa" rodó hace cuatro años un cortometraje con tintes solidarios titulado "Un minuto... una vida", en el que contaba la historia de "una familia joven, de clase baja, que pasa enormes dificultades para alimentarse".

Mucho antes, en 2009, Virvi Fraga Producciones, organizó la actuación del grupo cubano Santa Fe después de que éste grabara un par de videoclips en la villa meca.

En la cámara de Virvi Fraga también se capturaron las imágenes de la promoción turística de O Grove (año 2011); al igual que participó en el rodaje de numerosas series de televisión, -algunas al más alto nivel- y en diversos programas emitidos por varios canales de la pequeña pantalla.

En definitiva, que este grovense de extenso currículum profesional volvió a liarla el sábado en la isla de A Toxa con un auténtico espectáculo que pronto podrán disfrutar los seguidores de Luis Emilio Batallán.

Compartir el artículo

stats