Síguenos en redes sociales:

Ribadumia convoca talleres sobre arte para las vacaciones escolares

El Ayuntamiento programa dos tardes de cuentacuentos

La asociación de padres de alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia organiza en colaboración con el Ayuntamiento un programa de cuatro talleres relacionados con la creatividad, y que tienen el objetivo de acercar a los niños al mundo del arte durante sus vacaciones de Navidad.

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, y serán impartidos por Paula Cabaleiro, que es artista, guía museística y comisaria de exposiciones. Además de los talleres en aula, los participantes podrán asistir a una visita guiada (ésta es optativa) a la exposición "Somos espazo/s", que se encuentra en el Pazo da Cultura de Pontevedra, y que se inauguró durante el Culturgal.

La excursión es el día 26, y los talleres serán el 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 de enero. La visita es gratuita, pero no así la asistencia a los talleres, que cuestan 10 euros cada uno para los socios de la ANPA y 12 para los niños cuyos padres no pertenezcan a la asociación.

Los monitores trabajarán con los niños diferentes aspectos vinculados con la creación artística, tomando como base la creación de artistas como Georg Baselitz, Chiaru Shiota, Inge Álvarez o Sheila Pazos. El plazo para presentar las solicitudes termina hoy.

Por otra parte, el Ayuntamiento organiza dos actividades de cuentacuentos, que serán los días 22 y 29 (ambos martes) a las 19 horas. La de la próxima semana es en el centro social de Barrantes, a las 17 horas, y la entrada es libre. Además de escuchar los cuentos, los niños participarán en un taller para crear títeres de palo.

Pulsa para ver más contenido para ti