Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza es siempre uno de los aspectos mejor valorados de la fiesta. // Muñiz

LII Festa do Marisco de O Grove

El evento gastronómico más importante de España empieza a repartir producto

La degustación arranca hoy a las siete de la tarde y ya no se detendrá hasta la noche del día 12 -Las carpas instaladas ofrecen comodidad y resguardan a los comensales

La Festa do Marisco de O Grove comienza hoy. Los puestos de degustación abren a las siete de la tarde y prácticamente ya no se apagarán las cocinas hasta la noche del día 12, festividad del Pilar.

El recinto ferial de O Corgo se convierte así, un año más -y ya van 52-, en el comedor de Galicia, haciendo de este acontecimiento la cita gastronómica más importante de España. Y esto se debe tanto a la relación calidad-precio como a la limpieza del recinto y al hecho de que éste se encuentre cubierto, por lo que hay más de 3.000 metros cuadrados protegidos con carpas para que puedan saborearse los productos y, a la vez, disfrutar de las actividades programadas.

Promoción e ingresos

El objetivo es vender varios cientos de miles de raciones y recibir ingentes cantidades de visitantes, pero sobre todo se quiere promocionar los productos de O Grove y la ría de Arousa, así como publicitar al municipio como destino turístico preferente.

Del mismo modo se busca una generación de ingresos que no solo beneficia a la hostelería y al comercio local -los hoteles están a tope-, sino también al conjunto de la economía comarcal, provincial e incluso gallega.

"Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero, como son el turismo y la pesca", explican en el Concello.

Hay que insistir en que se establecen precios populares para los productos a la venta, desde almeja y mejillones hasta navajas, ostras, cigalas, camarones, pulpo, arroz de mariscos, rodaballo y otros muchos artículos que pasan por ofrecer la máxima calidad.

Para hoy, además de la apertura de los puestos de venta y degustación a las siete de la tarde, se anuncia el concierto del grupo local "Os Beyer Boy's", mientras que mañana, "Día de Portugal", hay una recepción a autoridades llegadas del país vecino, actúa el grupo de gaitas "Os Mecos do Grove", se inaugura la exposición titulada "Gran Hotel" -en la carpa institucional- y se desarrollan actividades infantiles y talleres de cocina en vivo.

Además está previsto que abra sus puertas la carpa "CociñAmar" y que, desde las 23 horas, actúen en concierto "Fla-Meco", "CoversBand" y "The Limboos".

Esto permitirá entrar con fuerza en un fin de semana especialmente intenso en el que se incluyen infinidad de actividades socioculturales.

Una de las más destacadas, y está a disposición del público a diario, es el simposio internacional de escultura al aire libre, que sigue desarrollándose en el paseo marítimo de Beiramar. Tres escultores -dos búlgaras y un francés- tallan grandes bloques de granito para repartirse los tres primeros premios de este certamen, dotado con 4.200 euros en metálico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.