Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Castro Alobre se movilizará por el jefe de estudios

El IES Castro Alobre celebró ayer por la mañana un consejo escolar para abordar la problemática que supone para el centro la supresión de una de las dos plazas de jefe de estudios. Según apunta el director del instituto, la reivindicación de recuperar el puesto eliminado por la Xunta está compartida por toda la comunidad escolar, tanto directivos como docentes, padres y también los alumnos, que enviarán un escrito a la jefatura territorial de Educación para reclamar la reposición de la plaza. Esta petición servirá para apoyar la solicitud de la Anpa de tener una entrevista con César Pérez Ares.

Desde la dirección advierten de que si la administración hace caso omiso de la petición de la comunidad del Castro Alobre, "iremos a más", en alusión a la organización de movilizaciones.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por la jefatura territorial, el director del centro asegura que los conoció por la prensa, pues la única comunicación que tenía de Educación en relación a la supresión de un jefe de estudios tiene fecha de julio y en ella se aludía a un problema de aplicación informática para eliminar el puesto, el mismo motivo que recibió el CEIP de A Lomba. No obstante, Inspección Educativa ha tenido en cuenta las características especiales de este colegio (dos edificios separados por casi 2 kilómetros), por lo que la Xunta rectificó y repuso la plaza. Pero en el caso de los centros de Secundaria, solo pueden tener uno según dice el reglamento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.