Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En atmósfera protectora, con su propio caldo, congelado o para microondas

El molusco con etiqueta de calidad DOP Mejillón de Galicia puede encontrarse en los mercados en múltiples presentaciones y formatos, manteniendo siempre sus cualidades nutricionales y su sabor, pero tratando al mismo tiempo de adaptarlo a las nuevas tendencias de consumo.

De ahí que pueda ser adquirido en las plazas de abastos, pescaderías y supermercados "recién salido del mar, envasado en mallas o cajas de madera", pero también tratado en "atmósfera protectora", lo cual ayuda a prolongar su "vida útil" respecto a otros envases de fresco.

Más tiempo vivo

Esta segunda presentación, que puede encontrarse en la sección de refrigerados, "consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que el mejillón se mantiene vivo más días en el envase".

Así lo explican en Linamar, una de las empresas integradas en el Consello Regulador y uno de los principales comercializadores del país.

"El sistema de envasado en atmósfera protectora es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes", inciden en Linamar, donde presentan este tipo de mejillón en un "envase higiénico, reciclable y hermético sin problemas de goteo, ni en la nevera ni en el transporte".

En conserva

Pero no son, ni mucho menos, las únicas propuestas del Consello Regulador, ya que también aconseja consumir molusco en conserva, "un clásico en la lista de la compra disponible en diferentes formatos y preparaciones, como la de escabeche, salsa de vieira o natural".

A esto se añade el "Mejillón de Galicia cocido y conservado en su agua de cocción, en vianda y con media concha, disponible también en salda vinagreta o escabeche".

Sin olvidar el molusco pasteurizado en dos conchas, "listo para calentar en el microondas y degustar"; el congelado, que se presenta tanto en vianda como en media concha; y el mejillón congelado en dos conchas, un formato innovador que permite introducir la bolsa directamente en el microondas.

Compartir el artículo

stats