El campamento de verano de A Lanzada, con 2.200 plazas disponibles, está considerado uno de los más importantes de España. Junto a él, la Diputación organiza el campamento multideportivo del colegio Príncipe Felipe, con otras 300 plazas. Y hoy se hace el sorteo para cubrir todas ellas entre un total de 3.775 solicitudes presentadas.

En el ente provincial explican que fueron 3.235 las solicitudes tramitadas para el campamento vacacional del municipio grovense, mientras que recibieron 540 para el Príncipe Felipe, lo que da una idea del importante tirón que tienen ambas propuestas entre los jóvenes pontevedreses y sus familias.

Respecto a las vacaciones en el campamento de A Lanzada, hay que recordar que se organizan once turnos de una semana de duración con 200 participantes en cada uno de ellos.

De este modo los niños -los primeros van a llegar el 22 de junio- pueden disfrutar de juegos, deportes, actividades en la playa, teatro, cuentacuentos, propuestas culturales, iniciativas de entretenimiento nocturno, iniciativas tendentes a sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y un largo etcétera de alternativas con las que pasar siete días tan intensos como entretenidos e incluso formativos.

Estos campamentos están dirigidos a niños de la provincia de Pontevedra que tienen entre 8 y 13 años, quienes de este modo también pueden hacer amigos y pasar unas vacaciones diferentes en un marco natural privilegiado, prácticamente encima de la playa grovense de A Lanzada y del istmo, a los pies del monte Siradella.