La Diputación anuncia el inicio del proceso de licitación de la reforma de la parte del área de juegos infantiles de A Xunqueira de Vilagarcía, que quedaba pendiente de arreglo. Asimismo, ha hecho lo propio con el proyecto de acondicionamiento del salón de actos de la nueva casa consistorial de Catoira.

En lo tocante al proyecto vilagarciano, este cuenta con una partida presupuestaria de 63.605 euros para su ejecución y se suma a la de 400.000 euros que la Diputación ha concedido a Ravella para realizar un lavado de cara integral al parque de A Xunqueira.

Si el año pasado se estrenaban los nuevos juegos infantiles y el suelo de caucho en uno de los dos espacios de ocio del parque con notable éxito de acogida por parte de los vecinos, en este ejercicio se realizará la misma obra en la zona que estaba sin intervenir, para homogeneizar el conjunto y adecuarlo al resto del parque, que también verá subsanados sus desperfectos actuales.

Mañana está previsto que comiencen los trabajos de adaptación del área de juegos infantiles del Miguel Hernández, en el que se instalará una casa árbol para los niños de mayor edad (los más jóvenes ya vieron renovados sus juegos recientemente) y se cambiará el suelo de gravilla por uno de caucho.

Por otra parte, la obra de Catoira supone una inversión de 75.245 euros y responde a la necesidad de acondicionamiento del salón de actos del ayuntamiento. Este espacio "no reúne las debidas condiciones de seguridad y accesibilidad". La Diputación financia la instalación eléctrica, colocación de barandillas, construcción de rampas de acceso, revestimiento de suelos y cabina de control de sonido e imagen.