La carretera de Catoira a Caldas fue escenario a primera hora de la mañana de ayer de un nuevo accidente provocado por la irrupción de un jabalí en la calzada. Es el segundo siniestro de estas características que se registra en este vial en un plazo de dos semanas, pero con anterioridad ya hubo otros.

El vial, que es el EP--8001, atraviesa una zona de media montaña, de ahí que la presencia de animales en el mismo no sea inusual. En el caso del siniestro de ayer se produjo sobre las 10 de la mañana en las proximidades del alto de San Cibrán, muy cerca ya del límite municipal de Catoira y Caldas. El vehículo implicado era un Volkswagen Passat que conducía una mujer de Serra de Outes (A Coruña) y que salió ilesa, según Protección Civil de Catoira.

Ya por la tarde se produjo otro accidente de tráfico en Rianxo, en las proximidades del puente interprovincial, aunque inicialmente el alertante que llamó al servicio de emergencias del 112 Galicia lo situó en Catoira. Fue una salida de vía y se registraron heridos.