El Concello de O Grove insiste. El objetivo es instalar en O Corgo un centro de interpretación, investigación y revalorización de la carpintería de ribera de Galicia, y todo parece indicar que ese sueño está cada vez más cerca.

A pesar de la crisis, de los recortes y de otros obstáculos considerables, el ejecutivo grovense asegura haber recabado ya importantes apoyos, tanto a nivel provincial como autonómico, para hacer realidad tales instalaciones.

Y de convertirse en realidad se tratará, no cabe duda, de una buena noticia para el pueblo, ya que ese edificio -la elaboración del proyecto está en marcha- va a disponer incluso de un amplio salón multiusos que puede convertirse en el auditorio que la sociedad grovense reclama desde hace décadas.

Cabe recordar que se pretende instalar un edificio con forma de embarcación, aunque con la quilla hacia arriba, y que la presencia de ese centro de interpretación de la carpintería de ribera en el entorno portuario de O Corgo va a incrementar de manera considerable sus atractivos turísticos y etnográficos.

Incluso se prevé compatibilizar las acciones que puedan llevarse a cabo en su interior con las propias del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, lo cual puede convertir a la localidad grovense en una referencia indiscutible para la cultura marítima tradicional.

Hace ya cerca de dos años, FARO DE VIGO avanzó que el Auditorio do Mar que el PP prometió en campaña electoral y que iba a ser construido en la explanada situada tras la lonja había sido descartado. Pero a cambio, el alcalde Miguel Pérez había iniciado gestiones para hacer realidad el proyecto de este centro de interpretación de la carpintería de ribera.

Actualmente, según indican en el ejecutivo, las intenciones son las mismas, y a pesar del tiempo transcurrido aseguran que las gestiones siguen en marcha y "con buen rumbo".

En el Concello reconocen que la situación económica actual del país dificulta las cosas, pero también apuntan que instituciones como la Diputación de Pontevedra están dispuestas a colaborar. Y parece que así volvió a plantearse ayer, en una reunión mantenida entre el ente provincial y representantes del ejecutivo.