Milagros Losada Abalo, nacida hace sesenta años en Fontenlo, parroquia de San Miguel de Valga, falleció ayer como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la carretera Nacional 550, en el lugar de As Cernadas, de la parroquia de Setecoros. Se trata de un punto conflictivo en el que ya se registraron otros accidentes y fallecimientos anteriores correspondiente al tramo Valga-Caldas, muy cerca del cruce con la carretera de Cuntis.

El terrible suceso se registró en una de las intersecciones, cuando todo parece indicar, y los equipos de emergencias así lo explican, que Milagros Losada Abalo trató de incorporarse a la carretera principal con su coche, un Opel Astra de matrícula PO-6151-BH.

Por causas que se desconocen, la mujer y única ocupante del vehículo no se habría dado cuenta al acceder a la calzada principal de que se aproximaba un camión, un Mercedes Benz de placas 3800-HGW conducido por un vecino del concello coruñés de Ames, que resultó ileso.

Como consecuencia del fuerte impacto frontolateral la mujer perdió la vida en el lugar, a pesar de que hasta allí se desplazaron diferentes equipos médicos e incluso un helicóptero medicalizado, que no llegó a intervenir porque inmediatamente se certificó el fallecimiento.

Los hechos se produjeron poco después de las siete de la tarde y fue precisa la intervención de la Jefatura Provincial de Tráfico y diversos equipos de emergencia, entre ellos Protección Civil de Valga.

El cadáver de la valguesa fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Pontevedra, para practicarle la autopsia antes de ser conducido al tanatorio de Padrón.

Cabe apuntar que la carretera permaneció cortada durante un par de horas y que se vivieron escenas de dolor y consternación, sobre todo cuando llegaron los familiares. Era una mujer muy conocida en la localidad. Tiene una hija que trabaja en una peluquería de la avenida de A Coruña, según confirmaron allí.