La empresa Thetrend Social, que patrocina el Cortegada de baloncesto femenino, eligió Vilagarcía para realizar el lanzamiento mundial de su proyecto global de comunicación, idea bautizada como Socialtrend.

El proyecto engloba diversas opciones dentro de un concepto general. Con siete divisiones online, los clientes de esta nueva idea tendrán la posibilidad de disponer de muchas posibilidades. Ramas como el ocio, el entretenimiento o el negocio están incluidas en una iniciativa que pretende conquistar 43 países donde el grupo comercial está ya implantado.

Fernando César, director de comunicación del grupo, señaló que "elegir Vilagarcía ha sido una apuesta romántica porque el lanzamiento podría haber sido en cualquier otro lugar, pero es una forma de demostrar que aquí hay gente tan buena para este lanzamiento como en otras ciudades del mundo"

Vincenzo Giorgini, propietario de Thetrend Social, presentó la versión Beta como una alternativa en estos momentos de crisis económica. La diferencia respecto a otras redes ya implantadas es que reunirá todos los servicios individualizados de otros portales. "Pero además de encontrar aquí todo lo que buscan los usuarios, ofrecemos algo a cambio, porque se recompensa al cliente y su fidelidad, una idea que resume el principal objetivo de los inversores en este escenario de depresión económica", apunta Fernando César.

El propio responsable de comunicación afirmó que en un año será la red social con mayor penetración en el mundo, señalando la instauración de la versión oficial a comienzos de 2012 con la intención de alcanzar el millón de asociados.

Otro de los datos apuntados por la organización es la intención de repartir más del 50% de los beneficios que se obtengan entre los usuarios, aspecto diferenciador de este nuevo proyecto de comunicación social.

También se presentó una división inédita en internet que garantiza el control de contenidos para los internautas más jóvenes con la intención de garantizar a los padres un espacio seguro.