Una de las principales incidencias en el comienzo del curso escolar en infantil y primaria se produjo en A Illa de Arousa, donde es necesario habilitar un almacén como aula para cubrir las necesidades básicas del alumnado.

La situación se produjo el pasado año al incrementarse un módulo en Primaria arrastrado por el crecimiento de la población infantil.

De hecho el pasado año fue necesario contar con tres aulas de Infantil que este año vuelven a ocuparse, y que este año implica que haya también un módulo más en Primaria.

Por ello, A Torre tiene ya todo el espacio cubierto y precisa de un espacio para el aula de apoyo a niños con problemas de audición, lenguaje y otras carencias.

Es precisamente esta materia la que se va a impartir en el aulaque se crea en el almacén municipal, dentro del propio recinto educativo.

El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez señala que su intención es que la adecuación del inmueble se acometa la próxima semana, con el fin de que pueda ser utilizada de forma inmediata.

De todos modos queda por saber cómo se va a financiar el trabajo ya que se estima que el presupuesto de adaptación del inmueble ronde los 3.000 o 4.000 euros.

El problema ya se advirtió el pasado año a Educación que había asegurado su compromiso de ampliar el centro educativo de A Torre. Pasados doce meses no hubo contestación por parte de la Administración educativa.

La solución de última hora no provoca graves problemas en el comienzo del curso escolar debido a que la misión del aula es la de acoger clases de apoyo a alumnos con problemas de adaptación escolar.

De todos modos se urge una solución a este problema para que no vaya en aumento.