Síguenos en redes sociales:

Tres asociaciones de Guillán, enfrentadas por la utilización de la Casa da Cultura

El Concello mantiene reuniones con las partes para mediar en el conflicto

El uso de la Casa da Cultura de Guillán durante las mañanas del domingo mantiene enfrentadas desde hace varias semanas a tres colectivos de este enclave vilagarciano. La asociación de Mulleres Rurais, el colectivo Fonte Fría y la agrupación Treboada no se ponen de acuerdo en el reparto del horario prefijado para el usufructo de unas instalaciones de propiedad municipal aunque de gestión básicamente vecinal.

Representantes de las tres agrupaciones mantuvieron el martes una reunión con el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, que está intentando buscar un consenso "que satisfaga a todas as partes". Al parecer, y según los implicados, el motivo de la disputa es el uso de las instalaciones durante la mañana del domingo, concretamente desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde.

Según explicaron desde el Concello, la distribución del horario de uso de las instalaciones corre a cuenta de los vecinos que, hasta este momento, nunca habían tenido problema de ningún tipo. La cuestión es que ahora el enfrentamiento ha derivado en un malestar entre los vecinos integrantes en los distintos colectivos que, pese a todo, han aceptado sentarse a la mesa con Xosé Castro Ratón para llegar a un consenso que todavía no se ha producido.

Estas tres asociaciones no son las únicas que hacen usufructo de las instalaciones municipales. A ellas también acuden, aunque de forma puntual, los comuneros y otras asociaciones vecinales que no han entrado en el litigio ni tampoco se han posicionado a favor o en contra de ninguna de las partes.

Pulsa para ver más contenido para ti