La celebración del Día del Libro en Vilagarcía fue el pretexto para el reencuentro de los niños de esta ciudad con el programa lúdico-cultural "O Lectoriño" que este año vuelve con aires renovados. Tras la realización de diversas actividades conmemorativas en los respectivos centros escolares, los chavales tuvieron una nueva cita con la lectura en las instalaciones del Auditorio Municipal a partir de las cinco y media de la tarde.

Las novedades editoriales en una exposición de literatura infantil y juvenil, la participación en juegos tradicionales y populares incluyendo la posibilidad de participar en el club "Galexogo", fueron parte del programa del primer día de esta nueva edición de "O Lectoriño", que se cerró con la actuación del grupo musical Mamacabra.

Los chavales también tuvieron la oportunidad de observar juguetes antiguos, así como una muestra de juegos populares, que están situados en la primera planta del Auditorio.

La cita de "O Lectoriño" con los chavales se repite esta tarde en las instalaciones del Auditorio Municipal. El club Galexogo organiza juegos populares. A las siete de la tarde, se presenta el disco libro "PeloGato 24", que recopila canciones y juegos tradicionales y que está editado por la Asociación Galega de Gaiteiros. La presentación está a cargo del colectivo Casescola, que este año tiene una participación muy activa en las actividades del programa de animación a la lectura diseñado por la concejala de Xuventude, Ana Lorenzo.

Los padres también tendrán una participación especial en Lectoriño, con la participación n un taller que se celebrará el sábado por la mañana, de carácter gratuito y con inscripción previa.