Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natación Traviesas-Master ha sido el mejor clasificado de Galicia en el Nacional

El mejor club gallego en la piscina

Iván Fernández, récord de España en 100 mariposa, junto a sus compañeros.

El Natación Traviesas-Master Vigo ha demostrado ser el mejor club gallego en los campeonatos de España Master celebrados del 7 al 10 de febrero en la piscina Rías do Sur de Pontevedra. Con la representación total de 1.175 nadadores representados en 145 clubes, el gran club vigués logró un récord de España a cargo de Iván Fernández Novoa en los 100 mariposa, y seis récords gallegos (tres del mismo Iván Fernández Novoa en 50 y 100 mariposa y 50 braza, 2 logrados por Alejandro Ros en 100 y 200 braza y otro logrado por Isabel Moral en 200 espalda). El Traviesas consiguió además 15 medallas en total, 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce:

Las medallas de oro fueron logradas por Iván Fernández Novoa en 100 mariposa, Alejandro Ros Rosillo en 400 estilos, 200 braza y 100 braza e Isabel Moral Rubio en 200 espalda y 100 espalda.

Las de plata se las llevaron Alejandro Ros Rosillo en 50 braza, Constante Pérez Soliño en 100 mariposa y Angela Gómez Doval en 100 mariposa y 400 estilos

Las de bronce fueron para Iván Fernández Novoa en 50 braza, Angela Gómez Doval en 200 estilos, Isabel Moral Rubio en 400 libres y 200 libres y Javier Santamarina López en 100 mariposa.

La formación viguesa acudió a Pontevedra con 18 nadadores (10 hombres y 8 mujeres) y participó en 52 pruebas individuales y 8 relevos, se clasificó en un meritorio 24º puesto del total de 145 equipos participantes y fue primero entre los clubes gallegos en todas las categorías. En la categoría masculina ocupó el puesto 22º de 120 equipos y en la femenina, el 26º de 119 equipos.

Además, los nadadores del club han conseguido numerosas mejores marcas personales lo que revela el auténtico espíritu master de este equipo. La dirección técnica del entrenador Luis Leiro Alvarez, el afán por mejorar y el espíritu competitivo de sus nadadores han permitido lograr este magnífico resultado. Pero para sus nadadores los más importantes valores están en poder practicar este precioso deporte, en la convivencia con los compañeros y en el magnífico ambiente de compañerismo que hay entre todos ellos.

El Club Natación Traviesas-master Vigo agradece la colaboración de Urza que les permite seguir trabajando y entrenando fuerte con la mirada puesta en la Liga Gallega sin perder de vista el próximo Campeonato Gallego y de España de natación master de verano.

Fundado en 1996, el Natación Traviesas Master cuenta con más de 60 nadadores en activo de edades comprendidas entre los 20 y más de 60 añoss que compiten en distintas pruebas a nivel autonómico, nacional e internacional. El conjunto vigués entrena semanalmente en las piscinas municipales de Traviesas y Teis.

Compartir el artículo

stats