Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Componentes de dos de los tres relevos que lograron récords gallegos.

El Natación Traviesas Master se proclama subcampeón gallego

El club logró 89 medallas y siete récords gallegos en el campeonato de invierno » El trofeo al participante de mayor edad fue para Luis Gómez San Martín, de 88 años

El Club Natación Traviesas- Master Vigo logra 89 medallas, siete récords gallegos y se proclama subcampeón master en el campeonato gallego de invierno celebrado a finales de enero en la Piscina Rías do Sur bajo la organización del Club Natación Galaico y la Federación Gallega de Natación.

Participaron 26 clubes de toda Galicia con 439 nadadores, una cifra récord de participantes, y con un alto nivel de competición, lo que hace que los márgenes de diferencia entre los equipos se hagan más cortas y ajustados.

El Club Natación Traviesas Master Vigo, rival siempre a batir, ocupó la segunda plaza obteniendo 1061 puntos y a sólo 28 del club Portamiña de Lugo que fue primero.

El Traviesas obtuvo en las diferentes pruebas individuales y relevos un total de 89 medallas: 39 de oro, 37 de plata y 13 de bronce.

Ademas conquistó siete nuevos récords gallegos, 4 en pruebas individuales y 3 en relevos. Los individuales fueron conseguidos por Alicia Caicoya en 100 espalda, Iván Fernández en 100m estilos y Alejandro Ros en 50m y 100m braza. Los de relevos fueron logrados Edmundo Méndez Fernández., Ana Barja Barja, José M. Pérez Fernández. y Liliana Barja Barja en 4x50 libre mixto +240, Luis Gómez San Martín, Isabel Moral Rubio, Ángela Gómez Doval y Alejandro Ros Rosillo en 4x50 libre mixto +280 y Diego Viruel Rodríguez, Luis Gómez San Martín, Edmundo Méndez Fernández y Ramiro Andrés González y 4x50 estilos masculino +280

El Trofeo Especial al participante de mayor edad recayó en el nadador del C. N. Traviesas Master Vigo Luis Gómez San Martín, quien con sus 88 años sigue en la brecha dando ejemplo a las generaciones futuras con sus 4 medallas de oro y récords en relevos, así como la nadadora Isabel Moral Rubio, que con sus 77 años sigue dando esa energía y vigor obteniendo 6 medallas de oro y récord en relevo. "Todo el mérito y reconocimiento a estos "jóvenes veteranos" que con su alegría y tenacidad nadaron con mucha ilusión estos campeonatos gallegos, que entrenan y participan activamente en nuestro club siempre con el objetivo de mejorar y bajar tiempos", manifiesta Liliana Barja, presidenta y nadadora del club.

"Estamos encantados con el resultado, hemos mejorado todos, los que nos presentamos somos todos adultos y cada vez nos sentimos excelentes en el agua", comenta Liliana Barja, quien destaca que los logros son mérito de su entrenador, Luis Leiro Alvarez, "por hacer de este equipo adulto un subcampeón por los milagros y avances que hemos tenido, por conseguir que mejoremos y sacar todo los bueno de nosotros".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.