Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un oso simpático frente a torturas y tormentos

"Paddington 2" contrasta con el terror "gore" de "Saw VIII" y el drama "En realidad, nunca estuviste aquí", con Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix y la niña Ekaterina Samsonov, en la película "En realidad, tu nunca estuviste allí".

La cartelera de esta seamana está marcada por el crimen con la llegada de películas como la esperada "Asesinato en el Orient Express"; "6 días", sobre terrorismo; y la octava entrega de la sangrienta saga de terror "Saw"; además del drama de desapariciones de "En realidad, nunca estuviste allí".

Como contraste, "Paddington 2", una secuela que ha sido muy bien recibida por la crítica.

nnn En "Paddington 2", el simpático oso Paddington se ha convertido en un miembro popular de la comunidad de Windsor Gardens y vive felizmente en casa de la familia Brown. Su reto en esta nueva película, dirigida como su predecesora por Paul King, es conseguir el regalo perfecto para el cumpleaños de su tía Lucy: un libro muy especial.

La crítica cinematográfica ha aplaudido esta secuela, pensada para el entretenimiento familiar, y que cuenta con un gran trabajo de Hugh Grant.

nnn En el polo opuesto al osito Paddington se encuentra "Saw VIII". La saga de intriga y terror gore regresa ocho años después de "Saw 3D" (2009), bajo la dirección de los hermanos Michael y Peter Spierg con nuevos juegos sangrientos en los que se verán envueltos los cinco protagonistas.

En paralelo, la policía descubre que alguien está llevando a cabo asesinatos con el mismo patrón que el criminal conocido como Jigsaw, que supuestamente murió hace diez años.

nnn Lynne Ramsay dirige a Joaquin Phoenix en el thriller titulado "En realidad, nunca estuviste aquí". Joe, exmarine y antiguo veterano de guerra interpretado por Phoenix, dedica su tiempo a salvar a mujeres explotadas sexualmente.

Es un tipo solitario que no se permite tener ni amigos ni amantes y que solo vive para rescatar jóvenes que cayeron en la trata de blancas, hasta que un día recibe la llamada de un político que le dice que su hija ha sido secuestrada.

nnn Karra Elejalde protagoniza "La higuera de los bastardos", una tragicomedia surrealista dirigida por Ana Murugarren en la que el actor pasa de ser un falangista que cada noche sale a asesinar a cualquier sospechoso de ser "rojo" a un ermitaño que custodia una higuera.

También trabajan en la película, basada en la novela de Ramiro Pinilla, los actores Mikel Losada, Andrés Herrera y Pepa Aniorte.

nnn Por último, Toa Fraser dirige "6 días", un filme basado en hechos reales con grandes dosis de acción que pone el foco en abril de 1980, cuando un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes.

Compartir el artículo

stats