Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viva Suecia se estrena en Vigo

El grupo revelación del "indie" actúa este sábado por primera vez en la ciudad olívica tras encabezar, hace poco más de un mes, el festival Vive Nigrán

El grupo murciano Viva Suecia, en una imagen promocional. // C14

A medio camino entre el dramatismo de The New Raemon y los arrebatos energéticos de Vetusta Morla, Viva Suecia se han consolidado en los últimos dos años como la revelación del indie nacional. Con su primer trabajo de estudio, "La fuerza mayor", el cuarteto murciano se situó, en el año 2016, como la banda novel nacional más escuchada en Spotify; y gracias a su espectacular directo, calificado como "arrollador", han logrado agotar enradas en las principales ciudades de España. Mañana abrirán la programación viguesa de Escenarios Mahou en la Sala Oh Lá Lá, donde presentarán, entre otros, los temas de su último disco, "Otros principios fundamentales". Será una buena ocasión para disfrutar muy de cerca su contundente directo, en el que la rabia y la emoción son sus "principios fundamentales".

Nacieron como banda en 2013, y en solo cuatro años han logrado cuajar su repertorio de un buen puñado de temas memorables, como "Bien por ti", "A dónde ir", "La estrella de David", "El nudo y la esperanza" y"Hemos ganado tiempo".

En la entrevista que VISADO publicó el pasado 25 de agosto, Rafa Val, vocalista y líder de Viva Suecia, confesaba su admiración por Iván Ferreiro y la esperanza de que algún día puedan compartir micrófono. "En secreto soñamos con que Iván [Ferreiro] tenga unos días para pasar por casa y se venga al Vive Nigrán -comentaba el cantante-, pero no creo, estará currando. Nos haría muchísima ilusión. Ha escrito por lo menos ocho o diez de las mejores canciones que se han hecho en este país. Me encantaría cantar con él y creo que 'A dónde ir' es un tema que le iría bien, a nosotros nos encanta". Tal vez mañana sea un buen momento para que se produzca esa colaboración, ya que Iván Ferreiro ha actuado en numerosas ocasiones con el patrocinio de Mahou.

Otro vínculo que tiene Viva Suecia con Galicia es el de Carlos Hernández, que ha producido los últimos discos discos tanto del grupo murciano como de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.

Vigo acogerá aún dos conciertos más de este segundo ciclo de Escenarios Mahou en Galicia. El próximo jueves, 5 de octubre, Fuel Fandango traerá a la sala Rouge sus "canciones orgánicas de baile", y el sábado 7 Niños Mutantes y Anni B Sweet compartirán escenario en El Ensanche.

Compartir el artículo

stats