Nintendo ha presentado Amiibo, la nueva línea de figuras NFC (Near Field Communicacion) prevista para Nintendo 3DS y Wii U a finales de 2014. Al igual que Disney Infinity y Skylanders, Amiibo cuenta con funcionalidades únicas solo disponibles en la sobremesa de Nintendo. Cada figura, cuenta con un chip integrado que reconocerá cualquier Wii U al tocarlas con el GamePad.

Al tocar Amiibo, los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura. De este modo, los datos cambiarán cuando se juegue, ya que además de almacenar estilos y evoluciones propios, cada figura tendrá de capacidad de ser compatible con varios juegos.

Nintendo iniciará su incursión en el mundo de los juguetes vivos con el lanzamiento de las primeras 10 figuras de personajes Nintendo (se lanzarán más durante el invierno y en 2015). Super Smash Bros. para Wii U será el primer juego compatible con amiibo, así como Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10, Yoshi’s Wolly World, además de otros juegos que se anunciarán próximamente.

elsotanoperdido News & Videogames