La última actualización de YouTube Kids, la plataforma de vídeos pensada para los más pequeños de la casa, permite a los padres administradores de la cuenta crear varios perfiles de usuarios para cada uno de sus hijos. Esto significa que cada niño puede ver las películas o series infantiles de una forma más personalizada.

Según avanza YouTube en su comunicado, los padres que administren la cuenta general de YouTube Kids serán los únicos que puedan añadir nuevos perfiles. Estos perfiles funcionarán independientemente del dispositivo en el que se acceda a YouTube Kids, al igual que sucede en otros servicios como Netflix.

Por otra parte, los perfiles se personalizan automáticamente teniendo en cuenta la edad del usuario. Una vez se haya introducido la fecha de nacimiento del hijo, la propia 'app' cambia su diseño y apariencia en consecuencia, mostrando menos textos para los niños más pequeños y ofreciendo más contenido disponible para los que sean más mayores.

Estos perfiles también ofrecen a los niños la posibilidad de establecer una contraseña para sus perfiles, de forma que sus hermanos o hermanas no puedan entrar sin su permiso. De todas formas, los padres siempre podrán anular estas claves para controlar lo que estén viendo sus hijos.

La última actualización de YouTube Kids también establece un nuevo proceso de configuración de la cuenta. Este proceso ofrece a los padres información más detallada para que acierten a la hora de configurar los contenidos y características de su cuenta en YouTube Kids antes de que los niños usen la 'app'.

Estas últimas novedades para YouTube Kids ya se encuentran disponibles para los usuarios de 27 países y territorios entre los que de momento no se encuentra España. Hasta ahora, ni YouTube ni Google han confirmado una fecha exacta para la llegada de esta actualización para el resto del mundo.