Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahorra tiempo con las apps más útiles

"Chove?Radar de lluvia" e "Imos?" entre las aplicaciones gallegas más punteras

Diez aplicaciones imprescindibles para ahorrar tiempo // Archivo

Buscar hotel en un lugar remoto o abrir el garaje sin necesidad de mando a distancia han dejado de ser utopías gracias a las aplicaciones móviles. Un amplio universo que, sin duda, salvará de un aprieto, ayudará o entretendrá a más de uno. Estas son 10 apps imprescindibles.

Gracias a Posible inc, una compañía viguesa, el olvidar el mando a distancia o la tarjeta electrónica de la puerta del garaje al salir de casa ha dejado de ser un problema. La app Garagapp, disponible para smartphone o tablets, consiste en un sistema para abrir y cerrar la puerta de un garaje sin necesidad de emplear otro instrumento. Su funcionamiento es bien sencillo, solo se debe instalar un receptor al lado de la puerta simulando el mando del garaje e introducir una clave individual e intransferible. Además, también se puede asociar más de una puerta automática: la de casa, el trabajo, el piso de la playa, etc, conectando el smartphone con el receptor para 3G o Bluetooth y pulsar en el botón para abrir o cerrar la puerta. De este modo, reuniremos en un solo dispositivo lo necesario para operar en varias puertas. Para una mayor seguridad, esta herramienta emplea un sistema encriptado de comunicaciones para evitar los temibles pirateos.

Como dice el antiguo refrán "el tiempo vale oro". Para aquellas personas que se ven obligados a comer fuera de sus casas o para los que detestan cocinar una vez finalizada su jornada laboral, tener descargada la app MenuAffinity en sus móviles será plato de buen gusto. Esta herramienta, creada por gallegos, ofrece, con tan solo un clic, una amplia variedad de restaurantes asequibles con una variada oferta gastronómica.La aplicación es gratuita y se centra, sobre todo en la oferta de menús del día. El usuario puede emplear filtros a la hora de buscar: margen de precios, situación geográfica, tipo de comida, etc.

Elegir la opción más apetecible para comer este verano y en la localización que se quiera es posible con esta aplicación, válida para dispositivos Android, Iphone y Windows.

En Galicia, la lluvia es un arte incluso en pleno verano pero, pese a ello, una gran mayoría prefiere estar alerta de cuando caerá una tromba de agua. Con la aplicación Chove? Radar de lluvia se acabó el ir por la calle y que, sin previo aviso, caiga el diluvio universal.

La herramienta permite visualizar con absoluta precisión cuál será el desplazamiento de las nubes con lluvia para determinar si lloverá en un espacio breve de tiempo en el mismo punto en el que se encuentre el usuario. Además, la app permite tomar una captura de pantalla y que esta sea compartida en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Colgar la ropa con seguridad o ir prevenido de un buen aguacero está al alcance de cualquiera con un smartphone o una tablet.

¿Te ha pillado la noche y necesitas un hotel en el que dormir? ¿Eres de los que deja todo para última hora? ¿Eres el rey de la improvisación? Si la respuesta es sí, esta es sin duda, tu aplicación.

ReallyLateBooking ofrece a sus usuarios una amplia gama de hoteles en los que reservar en el mismo día del alojamiento tanto en las principales capitales europeas como en las ciudades de España. Londres, Milán y más cerca como Málaga o Vigo, son algunas de las metrópolis en las que opera. Además, se pueden reservar hoteles con un 70% de descuento para ese mismo día.

Los mejores furanchos y las idílicas playas de nuestra tierra están al alcance de todos gracias a la app Imos? La herramienta, de origen gallego, muestra a todos los usuarios un mapa de la comunidad en el que podemos encontrar, perfectamente localizados, los lugares más interesantes a los que ir destacando las zonas de O Morrazo y Salnés. Además, es fácil de emplear, llamativa y todo un acierto para gallegos y turistas en la época veraniega.

¿Has dejado de visitar algún país por desconocer su idioma? Esto ya no resultará ser un inconveniente con Word Lens. La herramienta es muy sencilla de utilizar, coge tu smartphone, enciende la cámara de fotos y apunta hacia un cartel o a cualquier letrero en el idioma que no entiendas como inglés, francés, árabe o chino. En tan solo un instante, obtendrás una traducción perfecta de lo que allí pone.

Compartir el artículo

stats