Minerva Piquero no ha perdido en sus veinte años de profesión ni un ápice de la ilusión por seguir ejerciendo el periodismo de una forma humilde y con total dedicación. Tras superar unos problemas de salud que ya están más que olvidados, la asturiana, que durante años fue la más reconocida chica del tiempo, siempre con su constante sonrisa y natural desparpajo, asegura que no echa de menos la pequeña pantalla aunque sí que hay proyectos a los que sería incapaz de decir que no si le pusieran la oferta sobre la mesa. Piquero, la mujer que tantas veces nos avanzó la previsión de nubes y lluvias, asegura que, en la vida, "sin ratos de lluvia no podríamos ver el arco iris", porque como ella misma defiende, "la felicidad se cuela sutil y silenciosa por las rendijas del alma y así nos va llegando".

-¿Le perdimos la pista un tiempo por unos problemas de salud, quiere concretarnos si ya está recuperada?

-Me encuentro muy bien, y sí, ya estoy recuperada.

-¿Es inevitable que la vida a veces nos supere?

-No, la vida nos reta y nos obliga a luchar por nuestros sueños. Pero no es inevitable que nos supere. Hay momentos en los que realmente debemos hacer acopio de mucho coraje y sentido común, pero superar nuestras propias limitaciones forma parte de evolucionar. Me encanta una frase que leí una vez, decía: "sin ratos de lluvia no podríamos ver el arco iris".

-Elija un rincón asturiano para dejar la mente en blanco.

-Una playa cualquiera del concejo de Llanes, en otoño e invierno.

-Es la directora de comunicación para España de Aegis Media que engloba las empresas de Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y Netthink Isobar ¿cómo transcurre unlunes en la vida de MinervaPiquero?

-¡A la carrera! Tengo l a responsabilidad de gestionar la comunicación corporativa e interna para esta compañía y formo part e de un equipo donde disfruto de compañeros altamente cualificados, emprendedores, creativos y muy jóvenes. Aprendo cada dí a algo nuevo. Y siento que tengo aún mucho que dar. Sigo creciendo. Mi día a día profesional es un regalo.

-La televisión ha cambiado mucho desde sus inicios, ¿qué opina de programas como Sálvame?

-No satisface mis expectativas como telespectadora. Pero respeto y valoro sinceramente que si lo haga con muchas miles de personas.

-¿Ha dejado algo por hacer en la vida, tiene alguna cuenta pendiente?

-Si llegara mi hora final mañana, le puedo asegurar que me iría sabiendo que he tenido lo mejor. Me he sentido, y me sigo sintiendo, muy amada. Puedo decir que he amado mucho también, y que he sido, y soy, una persona feliz y agradecida a la vida por todas las oportunidades que me ha brindado, y por tanto amor. Dicho esto, ¿me queda algo por hacer en la vida? Pues claro. Tengo objetivos e ilusiones, porque tengo dos hijos que aún son niños y son el proyecto de vida más apasionante y hermoso que puedes tener. Me gusta pensar que me quedan muchos años por delante, y te aseguro que haré muchas cosas más todavía.

-Si mañana tuviera que abrir un informativo con una noticia ¿con cuál se quedaría de los últimos tiempos, cuál ha sido la que más le ha impactado?

-Me han impactado muchas, citaría varias, como la caída del muro de Berlín, el asesinato de J.F.Kennedy o la muerte de Michael Jackson. Pero insisto, hay muchas que me han impactado.

-¿Y cuál es esa noticia que le encantaría dar?

-La vacuna que cura definitivamente cualquier tipo de cáncer, o el tratamiento capaz de potabilizar el agua en todo el planeta.

-Usted nos hablaba de nubes y claros, ¿cómo se enfrenta usted a las horas bajas, qué le ayuda a salir adelante?

-Mi naturaleza es positiva. Siguiendo su símil, nunca olvido que tras las nubes, en lo alto, sigue calentando el sol. Creo firmemente que somos capaces de elegir ser felices; que la actitud es mucho más i importante que la aptitud. ¿Para qué perder tiempo en intentar predecir el futuro cuando podemos inventarlo? Las cosas importantes de la vida no suelen llegar con enormes carteles de neón ni una banda de música. La felicidad se cuela sutil y silenciosa por las rendijas más pequeñas del alma, así nos va llenando.

-Elija un personaje para exportar la marca España.

-¿Elegir una persona? ¿Sabes cuántos jóvenes españoles trabajan en instituciones y/o universidades extranjeras en importantes proyectos científicos para salvar vidas? ¿Cuántos voluntarios y solidarios trabajan veinticuatro horas al día jugándose la vida en países en conflicto para ayudar a otros? ¿Y nuestro ejército? ¿Sabes que nuestra policía nacional y de investigación, así como las unidades de salvamento y rescate están reconocidas en todo el mundo? Todos ellos y muchos más que también son anónimos representan la mejor marca para España. Estoy orgullosa de ser española.

-¿Aún se puede soñar con ejercer de periodista en este país?

-Por supuesto. Siempre existirá gente mediocre y oportunista, igual que siempre existirán personas honestas y con mucho talento. Siempre debemos aspirar a dar lo mejor de nosotros mismos. El periodismo es una profesión que exige mucha dedicación y humildad.