Los actores gallegos Javier Rey y Luis Tosar presentaron ayer en el Festival de Málaga "Si fin" y "La sombra de la ley", respectivamente, sus útlimos trabajos -el último dirigido por el realizador ourensano Dani de la Torre-. En el filme de los hermanos César y José Esteban Alenda, el protagonista de "Fariña" viene del futuro para recuperar el amor perdido de María, interpretada por María León.La película, en sus inicios, estaba entre el género de "la ciencia ficción y el romántico" si bien "nos volcamos en lo romántico", han manifestado los directores, que han explicado que querían hacer "una película donde prevalecen las emociones desde lo natural, sin forzar más de la cuenta". Los realizadores han estado acompañados por los actores principales y el productor José Antonio Hergueta.

"La película es inteligente porque tiene muchas lecturas. Me gusta la idea de pensar en la capacidad que tiene cada uno de tomar decisiones, de poder modificar el camino y ver qué está dispuesto a hacer una persona por amor", afirmó ayer el actor que encarna a Sito Miñanco en la serie basada en el libro de Nacho Carretero, basado en el narcotráfico gallego y secuestrado por orden judicial.

No sólo hubo gángsters en el Chicago de los años 20, sino que por las calles de Barcelona también a veces se resolvían las cosas a tiros, y así lo mostrará el director Dani de la Torre en su nueva película, "La sombra de la ley", protagonizada por Luis Tosar. De la Torre ha podido contar de nuevo con Luis Tosar, al que considera su "amuleto", porque siempre piensa sus películas con él, "y si después quiere estar o no es cosa suya".

"Aparte de ser un actor que le da una verdad a los personajes que es muy difícil de conseguir, en esta película al leer el guion es que nunca había hecho un personaje como éste, que no habla, como Clint Eastwood, es acción pura, habla poco, con lo poco que habla sentencia y, si no, lo arregla con los puños".

"La sombra de la ley" llegara a los cines el próximo 11 de octubre, y De la Torre reconoce sentir "curiosidad" por el tipo de público que la verá, aunque cree que será "un público adulto al que le guste el cine de aventuras e histórico y que quiera ver la España de los años veinte".