Cantante, presentadora, actriz, intérprete de musicales y compositora, Edurne se convierte ahora en "embajadora de la confianza" en una campaña publicitaria en la que propone consejos sobre cómo alcanzar objetivos personales y creer en uno mismo, algo para lo que Eurovisión fue determinante en su caso. "Es de las cosas que más confianza me han dado en mi vida. Fue uno de mis mayores retos, tuve muchas críticas, de las positivas y de las negativas, y eso me marcó un antes y un después como persona a la hora de confiar en mí y de hacer lo que realmente me gusta", ha dicho en una charla la representante española de la edición de 2015.

Como artista, Edurne (Madrid, 1985) reconoce que se mueve en un ámbito de egos frágiles. "Estamos muy expuestos a la gente y a sus opiniones, por lo que es fácil perder esa seguridad en algunos momentos. Aún así, yo soy bastante optimista y me pasa poco", asegura.

Quizás por ello ha sido elegida como "embajadora de la confianza" junto al chef Diego Guerrero, el piloto Pol Espargaró y el diseñador gallego Jorge Vázquez, que se suman a la propuesta de una compañía de seguros de compartir en pequeños vídeos sus trucos para el éxito.

Ajena a las supersticiones, ella propone por ejemplo cómo respirar antes de enfrentarse a una prueba importante como la que superó para participar en la cuarta edición del concurso "Operación Triunfo", hace ya 12 años. "El consejo que doy a todos los concursantes y todo aquel que se presente a un cásting es ser tú mismo, saber que lo haces bien y no dejarte llevar por las opiniones de los demás, incluido tu entorno más cercano. También es importante no perder la ilusión y disfrutarlo, porque eso se transmite", señala.

Ventas de discos

Les previene además de que en la última década el mundo de la música ha cambiado mucho y de que ya no se venden tantos discos. "Su finalidad no debe ser la de grabar un álbum, sino la de hacer las cosas bien y quedarse contento con uno mismo", indica.

"No puedo decir nada malo de 'OT'", insiste la intérprete, que seguirá la vuelta a TVE de este espacio pese a su contrato con Telecinco como jurado del programa "Got talent", cuya tercera edición grabará en verano. De hecho, deja la puerta abierta a repetir en el futuro ese mismo rol en el programa que la dio a conocer. "Por qué no", indica.

En su caso, portar la etiqueta de exconcursante del mítico programa de televisión ha podido estigmatizarla "en algunos momentos", apunta, pero en general valora como "muy positivo" su paso por la plataforma que le permitió fichar por una discográfica.