Sting: "Siempre alimento mi interés por la música"

El músico inauguró el festival del Teatro Real, con Plácido Domingo de espectador

07.07.2017 | 02:23
Sting, en pleno concierto en el Real de Madrid. // Efe

Como miembro de "The Police", Sting acuñó un estilo singular, cruce de caminos entre el punk, el reggae y el jazz, con un puñado de canciones intemporales que se ampliaron aún más en solitario y con una carrera en la que ha osado evolucionar al margen de los patrones del rock y del público, su público. "No hago esto para ganar premios, ni por el dinero, lo hago porque lo amo. Siempre he sido muy curioso y todo lo que he hecho ha sido alimentar mi interés y mi pasión. Creo que nunca estaré satisfecho", afirma en una charla con la agencia Efe el reciente ganador del Polar Prize, el equivalente al Nobel de la música. Lo dice unos minutos después de toparse en los pasillos del Teatro Real de Madrid con el tenor Plácido Domingo, quien ha acudido al coliseo operístico para disfrutar de la apertura del III Universal Music Festival con el directo de este rubio aún en buena forma a sus 66 años, quizás algo más calvo pero de mirada azul metal igualmente ávida, penetrante.

Gordon Thomas Sumner (Wallsent, 1951) se atrevió en los últimos años a repensar sinfónicamente sus canciones, a explorar sus raíces celtas para un musical de Broadway y a indagar incluso entre madrigales y composiciones renacentistas. "Los gustos del público no me disuaden de seguir mi instinto. Unos se irán y otros volverán. Estoy aquí para aprender", insiste con calma. Sus seguidores, no obstante, aplauden la vuelta a los viejos patrones en su último disco,"57th & 9th" (2016). "No es como si hubiese abandonado el rock and roll. Es lo que toco cada noche. Simplemente mis últimos álbumes han sido más esotéricos, siguiendo esa curiosidad mía. Este sigue la senda de los álbumes que solía hacer, pero no sé qué será lo siguiente", previene.

Conecta de manera directa con la energía de sus primeras creaciones, las que hizo con "The Police", y estas saltan hasta ocupar casi la mitad del repertorio de su actual gira. "¡Son canciones que compuse yo! Melodías, letras, arreglos...", exclama, antes de señalar que por esa razón no siente la diferencia entre las canciones de su época en solitario y las que firmó con su exbanda, temas como "Message in a bottle", "Walking on the moon", "So lonely"... o "Roxanne". Entre esas canciones está la emblemática "Every breath you take", himno sentimental que, por su aparente letra sexista protagonizada por un amante obsesivo, se ha visto malparada en otras revisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Bisbal y Stoessel, anoche en la presentación. // DR&N
Moda viguesa para el estreno de Tadeo Jones

Moda viguesa para el estreno de Tadeo Jones

El cantante, que pone voz al tema principal de la película, lució una camisa de Do Rego&Novoa

El casoplón de Jorge Javier en Menorca

El casoplón de Jorge Javier en Menorca

Los Reyes y su dolor por los atentados de Cataluña son otros de los protagonistas de las portadas...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

"La música es fundamental para remover la conciencia social"

Mark Wahlberg, el mejor pagado de Hollywood

Mark Wahlberg, el mejor pagado de Hollywood

| Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood este año, según...


Tadeo Jones, el héroe de animación más taquillero, regresa este viernes

Tadeo Jones, el héroe de animación más taquillero, regresa este viernes

En "El secreto del rey Midas" el albañil viaja a Las Vegas para asistir a un gran descubrimiento

Salen a subasta cartas de Albert Einstein

Salen a subasta cartas de Albert Einstein

| Una casa de subastas de Los Ángeles pone a la venta una serie de cartas del...

Enlaces recomendados: Premios Cine