Javier Sánchez tiene 40 años y entró en el mundo del famoseo tras pasar por una serie de programas de televisión en la década de los noventa. Aquello fue en su día una bomba, ya que, junto con su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, denunciaba que era hijo de Julio Iglesias. El asunto quedó in albis durante años, aunque en aquel entonces (1992) ya hubo una sentencia a favor del chico, cuando tenía 16 años, que el intérprete de "Manuela" recurrió. Javier Sánchez aprovechó aquel momento para intentar hacer ¬carrera musical y publicó una pieza titulada "Dame una oportunidad". Pero ahí se quedó.

Veinte años después, el "conflicto" paterno vuelve a su vida con más fuerza._Tanta como que, según el abogado de Sánchez, la prueba de ADN reafirma la posible paternidad al coincidir en un 99,9%.

El abogado Fernando Osuna ha confirmado que la prueba de ADN ha dado ese resultado y que su cliente está "contento, nervioso y expectante" ante su posible reconocimiento.

El letrado ha confirmado que la prueba se recogió de la basura y de otros objetos en Miami que "no tienen dueño" pero sí poseen "restos de saliva o restos de materia orgánica", todo ello hecho "a través de medios legales" y analizado "con todas las formalidades", dijo el abogado. La prueba de ADN irá anexa a la demanda que se presentará en breve, según Osuna, quien ha añadido: "Si la prueba de ADN no hubiese dado el resultado del 99,99 por ciento de coincidencia, le habría dicho a mi cliente que se olvidara del caso".

Según Osuna, su representado "tiene fe en que la justicia actúe", y al ser preguntado por una posible incomparecencia de Julio Iglesias en la causa, Osuna ha respondido que si la parte demandada "se niega, la lectura que puede hacer el juez es negativa. Si no se presenta, se puede interpretar como que está ocultando algo".

La madre de Javier Sánchez tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y, tras el paso de los años, es ahora el hijo extramatrimonial quien ha decidido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución española.

El abogado del posible hijo de Julio Iglesias ha señalado que es necesario "poner las cosas en su sitio, así debe actuar la justicia. Yo en los dos procedimientos anteriores no tenía contacto con mi cliente, pero ahora hemos empezado con lo válido, el resultado del 99,99%. Hemos tenido dos contactos breves con el equipo jurídico" (de Julio Iglesias), "pero la respuesta fue que no, y empezamos a preparar la demanda", señaló Osuna, que ya resolvió que el torero Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez, "el Cordobés".